La primera vez que entré en Chafariz d´El Rei, en 2007, era sólo ruinas. Un antiguo palacete del siglo XIX, situado en uno de los barrios más peculiares y sugerentes de mi querida Lisboa, prácticamente abandonado pero que aún guardaba algo de la magnífica casa que fue, iba a convertirse, gracias a la iniciativa, el trabajo, el tesón y el buen hacer de Emilio y de Rui, en uno de los lugares más especiales que he conocido.
Tras una difícil y mimada rehabilitación, Chafariz d´El Rei es hoy un hotel de referencia en Lisboa. El lujo, el buen gusto y la magnífica atención son solo algunos de los calificativos que ayudan a definir este espacio.
Seguro que Rui recordará la segunda vez que entré en Chafariz d´El Rei, en 2009. Subimos las escaleras, abrió las puertas de la Suite Sonya y no pude articular palabra (quizá porque sólo podía llorar de la emoción).
Chafariz suena a Le Matin de Yann Tiersen y huele a Lavanda. Chafariz es una fotografía del encanto lisboeta, de saudades y de muebles vintage.
Gracias queridos amigos por este gran trabajo
Chafariz d'El Rei
Tv. Chafariz del Rei, 6.1100-140, Lisboa
Tv. Chafariz del Rei, 6
1100-140 Lisboa
No hay comentarios:
Publicar un comentario